Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Policía noruega reúne bicicletas para deportar a refugiados a Rusia

(14/01/16 - Noruega)-.La Policía noruega está reuniendo bicicletas para deportar a Rusia a varios centenares de refugiados que entraron en el país a finales del año pasado usando ese medio de transporte.

La ministra noruega de Inmigración e Integración, Sulvi Listhaug, prevé deportar a todos los 5500 refugiados que entraron a Noruega a través del Storskog, un puesto de control en la frontera con Rusia.

Pedimos entregar las bicicletas halladas, olvidadas o las que fueron confiscadas por la Policía para que las utilicen los refugiados que serán deportados a Rusia", declaró el portavoz de la  Policía noruega, Jan Erik Thomassen.
La mayoría de ellos llegaron en Noruega en bicicleta, ya que las reglas de Storskog prohíben cruzar la frontera andando.

"Ahora el Gobierno prevé deportar a los inmigrantes y la dirección de la Policía tiene en consideración que Rusia exigirá que regresen de la misma manera como salieron", informó el miércoles The Local.

Los migrantes compraron las bicicletas en las regiones fronterizas y las abandonaron una vez atravesada la frontera, indicó la televisión.

"Pedimos entregar las bicicletas halladas, olvidadas o las que fueron confiscadas por la Policía para que las utilicen los refugiados que serán deportados a Rusia", declaró el portavoz de la Policía, Jan Erik Thomassen.

Asimismo, el Gobierno de Noruega espera que Rusia acceda a que los deportados se desplacen en autobuses.

Las enmiendas introducidas a la legislación noruega han aumentado el número de casos por los que las autoridades del país pueden deportar a los refugiados.

Noruega llamó el pasado mes de octubre a los miembros de la Unión Europea (UE) a frenar la avalancha de refugiados que inmigran de forman clandestina al bloque europeo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua