Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Condenan al operador financiero de ‘El Chapo’ a 20 años de cárcel

(14/01/16 - México)-.Un juzgado federal mexicano emitió el miércoles una sentencia de 20 años de cárcel a Ignacio Páez Soto, ‘El Nacho Páez’, quien era el operador financiero de ‘El Chapo’ Guzman.

De acuerdo con el Consejo de la Judiacatura Federal (CJF), Páez como jefe de plaza del cártel de Sinaloa es responsable de diversos delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Citando a un juzgador, el CJF agregó que un agente del Ministerio Público de la Federación aportó los medios necesarios y suficientes para demostrar la responsabilidad plena de Páez al acreditar su participación desde 2002 en la organización delictiva que dirigía Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera. 


El pasado viernes, después de que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunciara la detención del narcotraficante Guzmán en un operativo de la Marina mexicana en Los Mochis, Sinaloa, autoridades de Estados Unidos solicitaron la extradición de ‘El Chapo’ para que responda ante la Justicia por cargos pendientes en ese país. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua