Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La obra de cloacas de Turdera ya está avanzada en más de un 70 %

(14/01/16 - Lomas de Zamora)-.El Municipio sigue adelante con la extensión de la red para más de 10 mil vecinos y la construcción de la Estación de Bombeo en la zona, con el objetivo de extender el acceso al servicio en Lomas de Zamora.

En el marco de un programa integral que busca profundizar el acceso al servicio a todos los vecinos de Lomas de Zamora, el Municipio, en conjunto con la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), está llevando adelante la obra de la red cloacal “Turdera 2” .

En estos momentos, el proyecto integral ya lleva más del 70 % de avance y se encuentra avanzando particularmente sobre las calles Alvarado, entre San Joaquín y Santo Tomas; y Santo Tomas, entre Alvarado y Puig López.

En el sector delimitado por las calles Hipólito Yrigoyen, Santa María, Esquiú y Puig Lomez ya fueron totalmente instaladas las cañerías y ahora los trabajos se focalizan sobre el otro lado, en el radio delimitado por las calles Puig Lomez, Santa María, Segurola y las vías del ferrocarril.

A su vez, los trabajos finalizaron en cuadras de Temperley Oeste, frente al Parque Finky, que no disponían del servicio por no haber sido incluidas en proyectos anteriores. Entre estas cuadras se encuentra San Basilio, Vicente López, Santa Inés, Soler y Guido Spano.
También, la se desarrolló en un sector de Temperley Este rodeado por vías, sobre las calles 30 de septiembre, Villafañe, Santa Ana, Santo  Tomás, entre otras arterias.

Por otro lado, en paralelo a la extensión de la red avanza la construcción de la Estación de Bombeo Cloacal, que ya tiene más del 40 % de avance. Esta obra fundamental para el funcionamiento de la red, se lleva a cabo en un sector de la Plaza Santa María de los Niños, ubicada en Vicente López y Santa María, y ocupa un terreno de 100 metros cuadrados .

El proyecto de Estación de Bombeo implica la edificación de la planta y la provisión y montaje de la ingeniería con equipos electromecánicos. Al mismo tiempo, se instalarán dos bombas sumergibles aptas para el líquido cloacal que tendrán la capacidad de impulsar un caudal de llegada de 35 litros por segundo.

La obra de la red cloacal “Turdera 2” permitirá la conexión de 1700 viviendas al sistema, lo que significará un beneficio a más de 10 mil vecinos de la zona. En total, se realizarán de 17 mil metros de cañería, más de 14 mil metros cúbicos de excavación y 1900 metros cuadrados de rotura y reparación de veredas, 1200 metros cuadrados de rotura y repavimentación de asfaltos, 140 bocas de registro y 60 bocas de acceso y ventilación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua