Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Daesh anuncia tres días de luto por masivas bajas en sus filas en Irak

(14/01/16 - Irak)-.En una acción sin precedentes, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) anuncia tres días de luto por las grandes pérdidas humanas que ha sufrido en Irak.

“El líder de Daesh, (Ibrahim al-Samarai, alias) Abu Bakr al-Bagdadi ha decretado tres días de luto público por la muerte de 237 miembros de su grupo en las recientes batallas en el área de Barwanah”, situada en la ciudad de Hadisa, en la provincia occidental de Al-Anbar, afirman fuentes de seguridad iraquíes citadas este jueves por la agencia de noticias local Alforat News.

El líder de Daesh, (Ibrahim al-Samarai, alias) Abu Bakr al-Bagdadi ha decretado tres días de luto público por la muerte de 237 miembros de su grupo en las recientes batallas en el área de Barwanah”, situada en la ciudad de Hadisa, en la provincia occidental de Al-Anbar, afirman fuentes de seguridad iraquíes.
Estas grandes derrotas al cuerpo de Daesh muestran “la capacidad de las fuerzas de seguridad iraquíes y los hijos de las tribus en la lucha contra la organización takfirí”, agrega la fuente.

Mientras Daesh llora la masiva pérdida de sus integrantes, el Ministerio iraquí de Defensa ha informado este mismo jueves de la muerte de un cabecilla de Daesh encargado de la planificación y preparación de atentados suicidas.

Se trata del terrorista “Mohamad Abdelmonaf al-Rawi”, que sucumbió el miércoles a sus heridas sufridas durante un operativo iraquí el 7 de enero, se afirma en un comunicado emitido en el portal de la referida Cartera.

El terrorista abatido era asimismo el encargado del envío de coches bomba a Bagdad (capital iraquí) y Ramadi, la capital recién liberada de Al-Anbar.

Desde que el Ejército iraquí recuperó de manos de Daesh la totalidad de la ciudad de Ramadi a finales del año pasado (2015), la banda takfirí ha ido perdiendo terreno ante las fuerzas iraquíes. El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, estimó que en 2016 Daesh estaría del todo erradicado del país árabe.

El pasado martes, el Ejército iraquí celebró más avances ante la banda terrorista en Al-Anbar afirmando la muerte de cerca de 250 terroristas y la destrucción de un centenar de sus vehículos al oeste de Ramadi.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua