Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comienza el plan piloto para migrantes cubanos en Costa Rica

(14/01/16 - Costa Rica)-.En Costa Rica, comienza a ejecutarse el plan piloto que podría ser la solución definitiva para poner fin a la crisis migratoria que viven más de 7000 migrantes cubanos varados en la frontera.

El martes inició el plan piloto que permitió la salida de 180 migrantes cubanos que se encontraban sin paso en Costa Rica desde hace dos meses. De funcionar este primer viaje podría ser la solución de más de 7000 de sus compatriotas que se encuentran en la misma situación.

La selección de los primeros beneficiados del plan la hizo migración, sobre la base de la fecha de llegada según la visa, y la capacidad de pago del costo del viaje, 555 dólares que algunas familias no pudieron cubrir.

El plan contempla un puente aéreo a El Salvador para después dirigirse por bus hasta la frontera sur de México, sin que se tenga claridad de cómo los cubanos continuarán su viaje hacia la frontera con Estados Unidos.

Por su parte, la dirección de Migración dejó en claro que para los futuros migrantes irregulares no se aplicarán los mismos beneficios.

Los llamados del Gobierno de La Habana para que la ley de ajuste, y otras disposiciones similares, sean derogadas en favor de una migración legal y ordenada toman fuerza, después de que este incentivo del Gobierno norteamericano esté influyendo en las políticas migratorias de los países de la región, mientras los miles de cubanos que quedan atrás esperan que el éxito de este plan piloto pueda permitirles continuar a salvo hacia a su destino final.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua