Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ministro del Interior recibió a representantes del Foro de Intendentes Radicales boanerense

(14/01/16 - Unión Cívica Radical)-.El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió en la casa de gobierno con integrantes del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires, con quienes dialogó y precisó detalles de los planes de obras nacionales programados para sus respectivos distritos.

“Tenemos que articular proyectos e iniciativas que nos permitan mejorar la calidad de vida de los argentinos, y tal cual nos pidió el presidente, Mauricio Macri, desde el primer día de gobierno, seguimos afianzando vínculos y relaciones en procura de trabajar como un equipo entre Nación, provincias y municipios”, señaló Frigerio a los intendentes, se destacó en un comunicado de ministerio del Interior.

El secretario del Interior, Sebastián García De Luca, que también participó del encuentro, manifestó que “es necesario coordinar acciones conjuntas entre los distritos, el gobierno de la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal y la Nación, para desarrollar proyectos pendientes y nuevas iniciativas”.

En esa línea, los funcionarios nacionales se comprometieron a comenzar obras, desarrollar planes de vivienda y analizar nuevos programas para implementar en esos municipios.

Asistieron a la reunión el presidente del foro e intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione; y los jefes comunales de Suipacha, Alejandro Federico; Arrecifes, Javier Olaeta; Magdalena, Gonzalo Peluso; Viamonte, Franco Flexas; Adolfo Alsina, David Hirtz, y de General Alvear, Alejandro Cellillo.
Estuvieron presentes también Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal, el diputado provincial por Buenos Aires, Maximiliano Abad, y Owen Fernández por la Secretaria de Asuntos Municipales bonaerense.

Por su parte, Gargaglione calificó la reunión como "muy positiva" sobre todo por la "buena disposición" que dijo los intendentes radicales encontraron en el ministro Frigerio y el secretario De Luca en "atender las necesidades de los municipios" en materia de obras públicas "pendientes", particularmente en la construcción de viviendas.

Al respecto, los intendentes radicales se llevaron el compromiso del Gobierno nacional de "finalizar las viviendas en construcción" que se venían construyendo en todo el territorio bonaerense, el marco de los planes federales "Techo Digno" y Procrear.

En diálogo con Télam, el titular del Foro sostuvo además que en el encuentro se analizó la "difícil situación económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires" y, aunque no se habló de la restitución de los puntos de Coparticipación Federal que le corresponden al distrito, los jefes comunales plantearon la necesidad de financiamiento de los municipios.

"Nosotros transmitimos al gobierno nuestra preocupación por la situación económica de la provincia y la necesidad de recursos para obras (en los municipio)", afirmó Gargaglione y agregó que durante el 2016 "los municipios necesitarán del financiamiento del gobierno bonaerense y la provincia el de la Nación".

En ese sentido, dejó en claro que los 38 intendentes radicales bonaerenses "buscamos la gobernabilidad en los diferentes estamentos de la administración (municipal, provincial y nacional).

"Formamos parte del mismo espacio vamos a seguir trabajando juntos profundizar esto que fue un frente para ir a una elección" remarcó en relación a la alianza gobernante Cambiemos.

Por otra parte, Gargaglione se mostró "esperanzado" en que la Legislatura bonaerense apruebe el Presupuesto provincial porque es "una herramienta que la gobernadora María Eugenia VIdal necesita tener para poder pensar el futuro de la provincia".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua