Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel, enojado por crítica de Suecia sobre matanza de palestinos

(14/01/16 - Israel)-.El régimen israelí se ha manifestado muy enojado por las declaraciones de la canciller sueca, Margot Wallstrom, quien pidió una “investigación profunda” de la matanza de palestinos por las fuerzas israelíes.

“No es bienvenida en Israel; los otros funcionarios oficiales suecos no están incluidos y son bienvenidos”, ha dicho este miércoles un portavoz del ministerio de asuntos exteriores del régimen israelí.

No es bienvenida en Israel; los otros funcionarios oficiales suecos no están incluidos y son bienvenidos", según un portavoz del ministerio de asuntos exteriores del régimen israelí.
Antes de que se conociese la medida, la ministra adjunta de asuntos exteriores del régimen israelí, Tzipi Hotovely, afirmó que el régimen de Tel Aviv ha decidido cerrar las puertas a las visitas de todos los oficiales suecos, un anuncio que causó reacciones en los territorios ocupados.

En este contexto, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha tachado de “exageradas” las declaraciones de Hotovely.

El régimen israelí también ha convocado la jornada de hoy al embajador sueco, Karl Gustav Nasser, para transmitirle su ira por presentar, a su juicio, una “versión distorsionada” de la realidad.

El conflicto diplomático entre Israel y Suecia se ha intensificado después de que la jefa de la Diplomacia sueca pidiera el martes, ante el Parlamento sueco, la apertura de una investigación sobre las ejecuciones extrajudiciales, por parte de las fuerzas de seguridad israelíes, de palestinos durante los últimos meses.

En reiteradas ocasiones, Wallstrom se ha mostrado preocupada por la opresión de la que son objeto los palestinos por parte de soldados israelíes; el pasado mes de diciembre, la ministra sueca acusó al régimen de Israel de estar ejecutando a ciudadanos palestinos sin llevarlos a juicio.

En 2014, Suecia reconoció al Estado de Palestina, convirtiéndose así en el primer país de la Unión Europea (UE) en adoptar esta decisión casi 67 años después de la catastrófica ocupación del país árabe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua