Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La oposición reculó en vivo y en directo separando a sus diputados"

(14/01/16 - Venezuela)-.El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello ha expresado su alegría al considerar que la oposición tuvo que “recular” separando a tres de sus diputados impugnados por el oficialismo.

"Tuvo que recular la directiva, asume la competencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en lo que se refiere a la aplicación (de la ley). Recularon en vivo y en directo para muchos medios del mundo", ha manifestado este miércoles Cabello ante periodistas.

Tuvo que recular la directiva, asume la competencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en lo que se refiere a la aplicación (de la ley). Recularon en vivo y en directo para muchos medios del mundo", ha manifestado este miércoles el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello.
Asimismo, ha explicado que en el momento en que la sentencia del TSJ sea reconocida, es muy probable que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asista a la sede del Parlamento.

“Hasta ahora viene, una vez resarcida la situación que se estaba esperando se resolviera que era el reconocimiento de las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia”, ha declarado.

Sus afirmaciones han tenido lugar después de que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, separara esta misma jornada a tres de sus legisladores, como ordenó el TSJ, al acoger una impugnación presentada el martes por diputados del PSUV a raíz de una nueva prueba de delito electoral cometido en el estado de Amazonas (sur) el 6 de diciembre de 2015, día de las elecciones parlamentarias.

De este modo, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha aceptado la decisión del TSJ después de que el ente judicial declarara la nulidad de las actuaciones del Parlamento venezolano, causada por la juramentación de tres diputados impugnados por esta corte, pese a que el TSJ había suspendido la proclamación de los tres diputados opositores, Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, elegidos por el estado de Amazonas en los citados comicios legislativos. 

"Nos da satisfacción y tranquilidad, porque lo contrario era declararse en desacato abierto. En un nuevo round se impuso la minoría demostrando que tenía la razón", ha subrayado Cabello.

En respuesta a la pregunta de los periodistas respecto a la marcha atrás de la oposición y sus planes para hallar una alternativa para cambiar el Gobierno de Maduro, el diputado venezolano ha dicho que la MUD ha comprendido que es un camino erróneo.  

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, "comenzó a darse cuenta que esos seis meses se estaban convirtiendo en seis meses para él y que iba a terminar autodestruyendo la Asamblea", ha destacado.

Con la decisión de este miércoles, la MUD pierde temporalmente la mayoría ultracalificada de dos tercios (112 de 167 curules) que ganó en los comicios del 6 de diciembre, con la cual tenía amplios poderes para avanzar en su objetivo de poner fin al Gobierno de Maduro en un plazo máximo de seis meses y sacar adelante la promulgación de una Ley de Amnistía para los que llama "presos políticos", pero que están involucrados en la muerte de civiles durante las protestas de 2014.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua