Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia desarrolla la vacuna "más efectiva" contra el ébola

(14/01/16 - Ciencia y Tecnología)-.El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este miércoles que su país ha desarrollado y registrado una vacuna para el ébola "más efectiva" que las usadas en la actualidad para hacer frente al virus, si bien no ha dado detalles acerca de la misma.

"Hemos registrado una vacuna contra el ébola que muestra, tras varias pruebas, una alta efectividad, incluso mayor que las de las vacunas actualmente utilizadas para tratar el virus en el mundo", ha dicho, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Hemos registrado una vacuna contra el ébola que muestra, tras varias pruebas, una alta efectividad, incluso mayor que las de las vacunas actualmente utilizadas para tratar el virus en el mundo, ha dicho Putin.
En diciembre, las autoridades rusas afirmaron que los documentos para el registro de la vacuna habían sido presentados, asegurando que las pruebas clínicas estaban llegando a sus últimas fases.

A su vez, la ministra rusa de Salud, Veronika Skvortsova, ha ratificado la jornada de hoy la disposición de su país a aplicar la vacuna contra el virus del Ébola en Guinea, a solicitud de las autoridades de la nación africana.

Según la ministra, la aplicación de las vacunas forma parte de la actual fase de investigaciones comparadas con un fármaco similar de la firma estadounidense Mersk.

"Estamos listos, si nos dan esa tarea, estamos dispuestos a avanzar en el proceso", ha afirmado la titular rusa.

Un brote del letal virus fue detectado en febrero de 2014 en Guinea, que luego se propagó a Liberia y Sierra Leona, con un saldo de más de 11.000 muertos y casi 30.000 infestados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó en su último informe sobre la epidemia que tanto Guinea como Liberia y Sierra Leona han conseguido detener la transmisión del virus, y este mismo jueves se cumplirán los 42 días desde el alta del último paciente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua