Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanza la refacción integral del Centro de Día Municipal N°3

(14/01/16 - Lomas de Zamora)-.El Municipio continúa desarrollando distintas acciones para la puesta en valor del edificio que contiene a unos 40 jóvenes con diversas discapacidades intelectuales, físicas y sensoriales en el barrio de San José.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con la refacción y reacondicionamiento integral del Centro de Día N°3 "Aymará", ubicado en Pío Collivadino 202, en la localidad de San José. En esta nueva etapa, el personal abocado a la obra comenzó con el tendido y nivelación de la cañería de PVC de 160 milímetros, pertenecientes a la red cloacal domiciliaria, para su posterior conexión al caño troncal de 200 milímetros que forma parte del sistema integral de la red barrial.

Además del tendido de los caños, el Municipio avanza con distintas acciones en los sanitarios del Centro de Día. En este sentido, se retiraron los revestimientos cerámicos, las griferías y el equipamiento de baño para su completa reposición. Estas acciones se extendieron también sobre el sector de la cocina, que también será totalmente remodelada para un trabajo más cómodo del personal del Centro de Día.

Por otro lado, los obreros completaron el revoque fino de las paredes exteriores del edificio y su fachada, dejando todo listo para iniciar los trabajos de impermeabilización y pintura del mismo.

Del mismo modo, desde el Ejecutivo Municipal se aprobó la construcción en el mismo terreno de un salón de usos múltiples con el que este espacio de integración y contención para los jóvenes de la comuna y sus familias ganará unos 150 metros cuadrados cubiertos más, brindando un amplio y nuevo lugar para desarrollar sus diferentes actividades diarias.

El Centro de Día N°3 "Aymará", es un espacio que reúne a unos 40 adolescentes con diferentes discapacidades intelectuales, físicas y sensoriales, donde se desarrollan estrategias de abordaje terapéutico que impulsan de manera integral, la mejora de la calidad de vida de cada concurrente promoviendo el máximo desarrollo, la mayor autonomía y autodeterminación posible.

La puesta en funcionamiento del nuevo edificio, contribuirá a liberar el espacio perteneciente al Servicio Especializado en TEA, ubicado en la Avenida Frías 115, que actualmente cedió parte de sus estructura al Centro de Día "Aymará" para poder llevara a cabo sus tareas con normalidad mientras la obra se lleve adelante.

De esta forma, una vez puesto en funciones nuevamente, su traslado al  barrio de San José otra vez permitirá ampliar la matrícula del Servicio Especializado en TEA, dando respuestas a las familias que por el momento se encuentran en lista de espera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua